902 525 422 marketing@clicc.es

Encuestas de satisfacción a pacientes

Casos de éxito > Sector: Salud

Mejora la calidad de tu servicio de atención al usuario con PREMs y PROMs

Cliente:

Empresa nacional que ofrece atención asistencial domiciliaria a más de 75.000 pacientes

¿En qué situación se encontraba?

Con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios el cliente realiza con nosotros desde 2019 una serie de encuestas de satisfacción y NPS a los pacientes de la sanidad pública y mutuas privadas a las que presta servicio.

¿Cuál fue el valor que aportamos?

Desde CLICC realizamos encuestas PREMs (Patient-Reported Experience Measures) y PROMs (Patient-Reported Outcome Measures) sobre los tratamientos realizados a los pacientes. Este tipo de encuestas son utilizadas en el ámbito de la atención médica y la investigación para recopilar información directamente de los pacientes sobre su experiencia y resultados relacionados con la atención médica recibida.

Las PREMs se centran en la experiencia del paciente, por lo que para ello desde CLICC nos enfocamos en aspectos como la comunicación con los profesionales de la salud, el tiempo de espera, la comodidad de las instalaciones, etc., con el objetivo de ayudar a evaluar la calidad percibida de la atención médica desde la perspectiva del paciente.

Las PROMs se centran en los resultados reportados por los pacientes, como la mejoría en los síntomas, la funcionalidad física o emocional, la calidad de vida relacionada con la salud, entre otros. Con estas encuestas pudimos evaluar el impacto real de las intervenciones médicas desde la perspectiva del paciente.

¿Qué resultado obtuvimos?

Nuestro cliente obtiene una foto anual fidedigna de la valoración de los pacientes acerca del servicio recibido, con el detalle por zona geográfica, franja de edad, género y sistema sanitario. Tras varios años acompañándoles en este proceso, nuestro cliente ha obtenido una mejora del NPS de 7 puntos en el último año, con un nivel de confianza del 95%.

No solo eso, desde el último año. gracias a nuestro servicio de encuestas PROMs ofrecemos además información sobre el impacto de los tratamientos recibidos en el paciente, lo que ha permitido a al cliente obtener datos cualitativos de alto impacto para aplicar mejoras en su servicio.

¿Quieres un servicio de encuestas de alto nivel de servicio?

Somos tu compañía.

Solicitanos información

Contact Center

Servicio integral de atención al cliente

Customer Experience

Servicio dedicado exclusivamente a la medición de Customer Experience